Nuestro Blog Últimas noticias

426_eLearning11.jpg-960x3201.jpg

Voces para e-learning. La voz que te enseña

Los actores de doblaje se sirven de su voz y de su capacidad de interpretación para hacer llegar a su público objetivo el mensaje que transmiten en cada actuación particular.

Muchos de sus papeles están orientados hacia el doblaje de películas filmadas en otros idiomas, en las que se convierten en la voz en español de cada uno de los personajes.

Sin embargo, los actores de doblaje pueden desempeñar muchas otras funciones, entre las que se puede mencionar su papel como voz en las plataformas de e-learning. En la actualidad, son cada vez más las opciones formativas que se ofrecen por esta vía, pues proporcionan a los usuarios una gran flexibilidad y unos precios muy competitivos.

En los cursos de e-learning, el contenido técnico es esencial, de forma que un curso con información incompleta, inexacta o mal estructurada no tiene ninguna opción de salir adelante. Pero este no es el único factor a tener en cuenta a la hora de diseñar un curso de estar características, pues la voz que acompaña al alumno en el descubrimiento de contenidos y en el aprendizaje es también un factor clave. En este punto, los actores de doblaje pueden jugar un papel de vital importancia.

La voz que describe tareas o anima al alumno a hacer un ejercicio, a continuar o a estudiar ha de tener las características adecuadas para permitirle seguir con atención todas las indicaciones. Los actores de doblaje tienen una gran capacidad para transmitir sensaciones con su voz, con lo que su papel es fundamental si se quiere que el alumno sea capaz de mantener la atención en todo momento.

Los actores de doblaje, jugando con la entonación y con su formación en técnicas de interpretación, pueden convertir un texto largo y complicado en algo ameno y fácil de seguir. Por otro lado, los actores de doblaje son profesionales de la voz y están acostumbrados a estudiar sus papeles. Esto cobra gran importancia en los cursos de e-learning, para los que los actores de doblaje preparan convenientemente los textos. En este sentido, van a saber pronunciar de forma adecuada las palabras técnicas, van a saber dar la entonación adecuada en los momentos oportunos y van a saber comunicar de forma adecuada los contenidos que se pretenden enseñar.

Cuando los cursos de e-learning están grabados con actores de doblaje, se consigue mucho más que una lectura de textos: se consigue comunicar.

Voz Media

Agencia de locutores de todos los idiomas creado en 2008 por la locutora Conxi Barba. Más de 8 años ofreciendo a clientes de todo el mundo las mejores voces para proyectos de elearning, vídeo corporativo, centralitas telefónicas, etc...

Add your comment