Nuestro Blog Últimas noticias

telephone_operators_1952.gif

Locuciones profesionales para contestador automático

Tanto en contestadores como en centralitas para la recepción de llamadas en cualquier empresa, es necesario grabar un mensaje que transmita seguridad y profesionalidad de cara a los clientes.

Para lograr las locuciones perfectas o el doblaje más adecuado a las necesidades de cada negocio, es imprescindible contar con locutores profesionales o actores de doblaje que cuenten con la voz más apropiada y conozcan las técnicas de locución consiguiendo así resultados de excelente calidad que se traducirá en una imagen positiva de la empresa, utilizando el contestador automático o centralita.

Las grabaciones para contestador suelen ofrecer información referente a los distintos departamentos a los que se puede acceder por vía telefónica, los horarios de atención a clientes, así como diferentes datos básicos de la empresa para hacer saber al receptor del mensaje dónde ha llamado.

También es muy frecuente insertar mensajes publicitarios y otra información secundaria que pudiera ser de interés para los potenciales clientes que llaman. De esta forma se aprovechan de una forma eficiente los tiempos de espera al teléfono. Otra opción muy requerida es la de amenizar con música los tiempos de espera entre mensajes, en este caso habrá que tener muy en cuenta la selección musical para que esta se adapte correctamente a la imagen de empresa que se desea ofrecer.

Antes de grabar locuciones para contestadores automáticos o centralitas es muy recomendable realizar una planificación previa en la cual se incluyan los datos necesarios que determinen con éxito el tipo de mensaje requerido, así como su estructura, las voces más adecuadas para grabarlo y la posible necesidad de grabar en diferentes idiomas para alcanzar a un público internacional. En este estudio previo es necesario contar con las diferentes opciones que se ofrecerán al cliente que llame, cómo se accederá a las diferentes secciones, así como la información que se escucharán en función de la opción elegida o los tiempos de espera entre mensajes.

 Por todas estas razones, en empresas en las cuales el teléfono se cuenta entre los principales medios de comunicación con los clientes, las locuciones para contestadores y centralitas deben contar con voces de locutores profesionales o actores de doblaje y grabaciones en estudios de calidad que dan lugar a un excelente resultado con una dicción perfecta y un sonido claro, lo que permite la correcta recepción del mensaje y transmiten una imagen de competencia y fiabilidad que puede traducirse en la fidelización de los clientes o la llegada de otros nuevos.

Tener un contestador automatico o centralita y no tener un buen mensaje grabado, es perder una gran oportunidad de tener mas clientes o fidelizar los que tengas.

Voz Media

Agencia de locutores de todos los idiomas creado en 2008 por la locutora Conxi Barba. Más de 8 años ofreciendo a clientes de todo el mundo las mejores voces para proyectos de elearning, vídeo corporativo, centralitas telefónicas, etc...

Add your comment