Nuestro Blog Últimas noticias

1.png

Elegir las voces adecuadas, clave del éxito

En el mundo de la publicidad, las voces son el pilar fundamental del éxito de una campaña.

Si es en radio, serán las voces las que llevan toda la carga del mensaje que el propio anuncio radiofónico quiere transmitir y si el anuncio se apoya en la imagen de la televisión, la voz juega un papel fundamental en elementos publicitarios como el eslogan.

Y no solamente en la publicidad, la importancia de la voz se extrapola también a la radio.

locutor voiceover

Por ejemplo, en las franjas horarias nocturnas de la radio los locutores disponen de voces melódicas y confidentes acordes a las temáticas de los programas radiofónicos que dirigen. Por contra, las retransmisiones de un evento deportivo requieren de enérgicas voces que levantes los ánimos y suban los niveles de adrenalina para transmitir la tensión del momento.

Todo esto explica la importancia a la hora de elegir la voz de una cuña publicitaria ya que de dicha elección depende el éxito de una campaña y el impacto publicitario que se tenga en el público o futuros clientes. Aquí entra en juego otro de los factores básicos del triunfo: determinar al público objetivo al que nos dirigimos ya que un anuncio de juguetes requiere diversas voces infantiles y alegres que sin embargo no es necesaria en una publicidad sobre medicamentos.

Y es que acertar en las voces es uno de los aspectos determinantes a la hora de conseguir fama y popularidad que, asimismo, otorgará notoriedad.

Porque, ¿quién no recuerda ciertos anuncios por la voz penetrante de su locutor?

¿O la voz de un locutor de radio del que no hemos visto nunca su cara?

¿O el actor de doblaje de nuestro actor favorito del que puede que no recordemos el nombre pero no podemos olvidar el sonido de su voz?

Todas estas voces que, en definitiva, se han ido colando en los hogares de muchas personas.

Conscientes de la importancia de disponer de voces adaptadas a cada proyecto, Voz Media ofrece un amplio abanico de locutores profesionales y cualificados que se adaptan a las necesidades y peticiones de nuestros clientes para de conseguir el éxito de la campaña de publicidad.

En una sociedad como la nuestra en la que estamos constantemente recibiendo impactos de todo tipo gracias a las nuevas tecnologías, todavía queda uno de las armas para llegar al corazón más antiguas y potentes que existen: la voz.

Voz Media

Agencia de locutores de todos los idiomas creado en 2008 por la locutora Conxi Barba. Más de 8 años ofreciendo a clientes de todo el mundo las mejores voces para proyectos de elearning, vídeo corporativo, centralitas telefónicas, etc...

3 comments

Sonia Vazquez - 13 enero, 2014

Estupendo articulo que contiene las claves del porque es tan importante saber escoger una voz que sepa transmitir un mensaje concreto en una publicidad, unos determinados sentimientos en un doblaje, una estupenda fantasia en unos videojuegos y/o dibujos animados, una seriedad y confianza en un video corporativo y un sin fin de emociones y mensajes adaptados a las necesidades del guion y a los requisitos de cada cliente.
Por todo ello soy seguidora y colaboradora de Voz-Media (como locutora y actriz de doblaje con variados registros), porque nos ofrece la posibilidad de transmitir todo tipo de sentimientos y sensaciones a traves de nuestra voz al mas variado y exquisito publico: el mundo entero del sector audiovisual en su mas amplia definicion.
Muchas gracias por todo ello a Voz-Media, donde ofrecemos nuestra profesionalidad e ilusion para transmitir con el corazon todo tipo de sentimientos y emociones, a traves de nuestro instrumento mas personal, nuestra voz.

Un cordial saludo a todos,

Sonia Vazquez Arevalillo

Voz-Media - 14 enero, 2014

Gracias Sonia.
Muchas veces los clientes premian antes el presupuesto que la calidad de la voz, el sentimiento y el personaje.
Pero hay que tener en cuenta varios puntos para elegir bien la voz adecuada.

Gracias por seguirnos.

¡Saludos desde Voz-Media!

Onair - 25 febrero, 2014

Buen artículo! Hay locutores que tienen un gran potencial. Yo he hecho centenares de cuñas para radios y me sigo formando para perfeccionar la locución. La tendencia con los anunciantes es la naturalidad. Buscan cada vez mas voces poco corporativas y te piden naturalidad. Los actores de doblaje desarrollan muchos vícios. Yo tube que quitarme algunos de la locución radiofónica. Aquí os dejo algunas muestras para que me critiqueis un poco!

Add your comment