Nuestro Blog Últimas noticias

Casting-locutoresjpg.jpg

¿Cómo se realiza el proceso de selección de locutores internacionales?

A la hora de contratar locutores internacionales, se precisa de los  profesionales más capacitados que sepan expresarse perfectamente en el idioma que estamos demandado.

Cuando una agencia de locución hace un proceso de selección con la intención de incorporar un locutor de calidad a su equipo, persigue la profesionalidad y calidad vocal necesarias para enfrentarse a todo tipo de proyectos y locuciones con excelentes respuestas.

En Voz-Media.com apostamos por la calidad y versatilidad del locutor para adaptarse al tipo de proyecto de negocio que nuestro cliente pueda tener en mente.

 

Criterios para seleccionar locutores internacionales

Seriedad:

Uno de los rasgos más demandados en la búsqueda de locutores internacionales es la seriedad de las personas. Se busca que los locutores sean capaces de cumplir con el trabajo que se le asigna en el plazo deseado. La actitud siempre debe de ser la correcta así como el tratamiento con el cliente.

Buena voz:

El locutor debe de tener la voz adecuada para la naturaleza del proyecto y una lectura y dicción perfecta. Es interesante que sea capaz de darle su toque personal a cada texto para su buena compresión, acentuando ciertas partes y adaptando su voz en caso de que sea necesario.

Cuando se busca a locutores internacionales, se persigue dar con aquellos que tienen una fluidez lingüística que le permita encargarse diferentes proyectos y obtener buenos resultados por parte del cliente.

Idiomas y experiencia:

El número de idiomas que domine un locutor será clave a la hora de decidirse porque tendrá la posibilidad de abarcar mayor número de clientes y proyectos. Además, se contará con su experiencia en el sector antes de tomar la decisión final.

Estos factores deben de analizarse conjuntamente para encontrar a los mejores profesionales locutores internacionales.

Proceso de trabajo de una agencia de locución

Confirmación del proyecto:

Cuando se contrata el servicio de locución con Voz-Media.com, el cliente deberá inicar al locutor internacional la mayor cantidad de datos para que pueda identificar exactamente nuestra idea y materializarla.

Es importante matizar ciertos aspectos, tanto del modelo de proyecto como del tipo de profesional que estamos buscando.

Este proceso es básico pero esencial. De esta forma, asignamos los locutores internacionales más adecuados para el proyecto del cliente.

Envío de demos en audio:

La agencia de locución enviará demos para que puedas elegir la voz que más se adapta a la idea que tienes formada en tu mente.

Estas grabaciones pertenecen a nuestro equipo de locutores internacionales y han sido especialmente seleccionados por sus cualidades para poder formar parte de tu proyecto.

La principal ventaja de este paso es que tú eres el único que eliges al locutor final, aquel que más se ajusta a las características de tu proyecto.

Precio y presupuesto:

Una vez hemos definido nuestro modelo de negocio y elegido a aquellos locutores internacionales que van a ayudarnos, es el momento de que la agencia de locución te envíe el presupuesto.

Evidentemente este variará en función del tipo de proyecto y la cantidad de locutores, tiempo de contratación, idiomas y otros factores específicos.

Aceptado el presupuesto, nuestros locutores internacionales comenzarán a trabajar en tu proyectos para que dispongas de las locuciones en el tiempo fijado.

Versatilidad:

La característica más interesante que poseen los locutores internacionales de Voz-Media es su capacidad de adaptación a todo tipo de proyectos, por diferentes que parezcan.

Nuestros locutores internacionales están perfectamente preparados para desempeñar un papel diferente según sus necesidades. Tan solo tendrás que preocuparte de elegir aquella voz que más te gustaría para la locución y observar los resultados.

La elección de la agencia de locución adecuada es un elemento crucial para el éxito de nuestra idea, ya que por su experiencia y profesionalidad sabrá proveernos de un equipo de locutores que cumplan con su trabajo y permitan dar la mejor imagen ante sus clientes.

 voiceovers locutores

Voz Media

Agencia de locutores de todos los idiomas creado en 2008 por la locutora Conxi Barba. Más de 8 años ofreciendo a clientes de todo el mundo las mejores voces para proyectos de elearning, vídeo corporativo, centralitas telefónicas, etc...

Add your comment